El comercial fue calificado como el más racista de la historia y apareció en la televisión y en los cines chinos.
La compañía china que produce el detergente para ropa Qiaobi ofreció disculpas por el polémico anuncio publicitario que desencadenó una tormenta en las redes sociales en los últimos días por ser considerado el más racista de la historia.
Shanghai Leishang Cosmetics Ltd Co dijo que se opone contundentemente a la discriminación racial y que la condena.
Así mismo dijo que lamentaba que la pieza audiovisual, mostrada en la televisión y en los cines chinos, hubiese causado controversia.
En el anuncio, un hombre negro aparece mientras una joven asiática está lavando la ropa. Se miran de forma sugerente. Ella mete al joven en la lavadora tras introducirle detergente en la boca. Cuando sale, ya no es negro, sino asiático. Y ella se muestra encantada con su nuevo color.
Hace varios días, la empresa había sugerido que sus críticos en el exterior eran demasiado sensibles.
En un comunicado, la compañía también acusó a los medios de comunicación extranjeros de amplificar el anuncio, de darle un mayor protagonismo.
La pieza publicitaria primero apareció en marzo, pero su difusión fue suspendida en medio de protestas esta semana, lo cual provocó una extensa cobertura mediática internacional.
“Expresamos nuestra disculpa por el daño causado a los africanos debido a la difusión del anuncio y a la excesiva amplificación del mismo por parte de los medios de comunicación”, indicó.
“Esperamos sinceramente que el público y los medios de comunicación no lo lleven más allá”.
La compañía informó que retiró los vínculos del anuncio de internet y que le gustaría que los usuarios dejaran de compartirlo.
En los últimos días ha sido visto más de 6.5 millones de veces en You Tube.
Fuente:24 horas
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