El hombre más rico del mundo es mexicano y se llama Carlos Slim. Y, aunque desde mayo de 2013, Bill Gates había ocupado el primer lugar de la lista de la lista Forbes, Slim recuperó la primera posición luego de que la legislación secundaria de reforma en telecomunicaciones fuera promulgada en julio pasado, según un reporte de la propia revista.
Sin embargo, el hecho de que el hombre más rico del mundo sea mexicano no le dice gran cosa a sus compatriotas: 49% de ellos considera que Slim no beneficia ni perjudica al país, según la más reciente encuesta de vivienda de Parametría, que refiere que 18% de los mexicanos piensa que el empresario beneficia a México, otro 18% cree que lo perjudica, 14% no supo y 1% no contestó.
Pero, entonces, ¿qué sienten los mexicanos sobre el hecho de que el hombre más rico del mundo sea su connacional? Según el ejercicio, cinco de cada 10 (51%) no siente nada, 18% dijo sentir orgullo, 19% contestó que siente pena y 13% dijo no saber.Parametría ha preguntado a los mexicanos en dos ocasiones qué sienten sobre Carlos Slim y en ambas los resultados han sido similares a los de este año.
Según Parametría, en 2014, siete de cada 10 (67%) de los mexicanos sabe que Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, mientras que 33% dijo no saber. En 2010, la primera vez que la casa encuestadora lanzó la pregunta, 49% de los mexicanos dijo saber que Slim ocupada el primer lugar de la lista Forbes, por lo que el aumento ha sido de 18%.
La encuesta de vivienda de Parametría revela que de julio de 2003 a agosto de 2014, el porcentaje de personas que contestaron que conocen a Carlos Slim aumentó 32 puntos.
En tanto, la opinión efectiva sobre Slim alcanzó su nivel más alto en septiembre de 2013, con 46%, mientras que en junio de 2014 presentó una disminución de 24 puntos, por lo que ahora se ubica en 22%.
Fuente: Animalpolítico.com
Sé parte de la conversación