El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ordenó la suspensión de campañas de publicidad nacional de Izzi y Telmex por engañar a los consumidores.
La dependencia considera que ambas campañas no proporcionan al público información completa y veraz sobre los servicios que prestan.
En un comunicado, el organismo regulador expuso que el artículo 293 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) señala que el Instituto podrá definir, modificar y, en su caso, ordenar la suspensión de la información si ésta no cumple con ser veraz y completa.
En el caso de Izzi, a “internet 3 veces más rápido” y, en el caso de Telmex, respecto al concepto “ilimitado”, conforme su tarifa registrada en supuestos determinados, en ambos casos se ordenó la suspensión de esa publicidad.
“Las empresas presentaron al Instituto sus argumentos y señalaron que modificaron la publicidad por lo que, una vez que el Ifetel verificó el cumplimiento de lo ordenado, determinó el cierre de ambos expedientes”, señaló.
Fuente: Aristegui Noticias
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