El chiste dice que “voy a hacer dos dietas porque con una me quedo con hambre”. Durante años se nos ha dicho que debemos cuidar nuestro consumo de grasa, pero esto podría afectar a nuestra salud.
Los científicos han descubierto que una dieta baja en grasas como medida contra la obesidad puede tener “consecuencias desastrosas para la salud”.
De acuerdo con un nuevo informe del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido (NOF) y la Colaboración de Salud Pública británica (Public Health Collaboration), fomentar la comida baja en grasas y en colesterol se basó en una “ciencia con puntos débiles”.
Esta dieta ha sido la política oficial en el Reino Unido desde 1983, extendiéndose por el mundo.
Los autores piden un retorno a alimentos como la carne, el pescado y los productos lácteos, así como a alimentos saludables con un alto contenido de grasa, como el aguacate.
El estudio, que ha tenido una respuesta negativa entre la comunidad científica, también sostiene que la grasa saturada no causa enfermedades cardíacas y que los lácteos ricos en grasa, como la leche, el yogur y el queso, en realidad pueden proteger el corazón.
Fuente: Actualidad RT
Sé parte de la conversación