Tras la difusión del caso de un joven con discapacidad que fue acusado de “robo con violencia” tras presuntamente robar dos manzanas y un refresco en una tienda Soriana, la cadena de supermercados anunció que retirará los cargos en su contra.
Soriana señala que su decisión se debe a la falta de interés jurídico y “en atención al estado de salud” de Erick Javier Nájar Montaño, nombre del detenido.
La tienda explicó que Ulises García, apoderado legal de la empresa, se presentó este lunes 23 de mayo en el Juzgado 31 de lo penal “con un escrito debidamente firmado” en el que aclaran que no tienen ningún interés en continuar con la acción legal; sin embargo, el documento no se entregó debido a que “no era el momento procesal oportuno para ello”, dijo a Animal Político.
Erick tiene 32 años y permanece detenido desde el pasado 22 de abril, cuando un empleado de la tienda lo detuvo por meter dos manzanas y un refresco a su mochila ya que pensó que iba a robárselos.
El valor de la mercancía que llevaba suma apenas los 21 pesos.
Erick fue trasladado al Ministerio Público donde le hicieron firmar una declaración pese a que sólo sabe escribir su nombre y no sabe leer.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación