(21 de agosto, 2014).- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco aseguró otras nueve propiedades al ex gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo, con un costo aproximado de 28 millones 413 mil 110 pesos.
Granier es investigado por la Procuraduría General de la República y por la PGJ de Tabasco por malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, entre los involucrados se encuentran José Manuel Sainz Pineda, secretario de Finanzas durante la administración de Granier Melo.
Luego que en el ejercicio fiscal de 2012, se le comprobó un desvío de dinero de dos mil 628 millones 816 mil pesos. Estas acciones realizadas por la PGJE es una forma de garantizar los medios necesarios para la reparación del daño.
A un año del encarcelamiento de Andrés Granier, los procesos que enfrenta el ex gobernador se encuentran en litigio a través de juicios de amparo, Cabe recordar que antes estuvo bajo arraigo por 30 días en un nosocomio, donde se encontraba por problemas de salud.
En el mismo hospital, Los Ángeles del Pedregal, fue aprehendido. Anteriormente Granier había comparecido voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde rindió declaración por más de 30 horas.
Entre los excesos que presumía Granier se encuentran casas en Cancún, residencia en el municipio de Centla, se jactaba de tener 400 pares de zapatos, mil camisas y residencias en el extranjero. Hizo compras en las tiendas más caras del mundo.
Es acusado por lavado de dinero, defraudación fiscal por la PGR, con la averiguación previa número UEIORPIFAM/AP/078/2013.
Fuente: Revolución 3.0
Sé parte de la conversación