Afirma que fue amenazado, por ello se refugió en Estados Unidos.
Carmelo Ramírez Morales, testigo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, solicitó asilo en Minnesota, Estados Unidos, donde se encuentra desde noviembre pasado.
Pese a esto, aseguró que no ha abandonado la causa y que continuará trabajando para que no se olvidé lo que sucedió en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.
De acuerdo con el diario Star Tribune, podría tratarse de la primera solicitud de asilo relacionada con la desaparición de los jóvenes.
Ramírez Morales llegó a Minnesota para hablar de su experiencia por invitación de la Universidad de San Juan, donde participó en una vigilia y la proyección de un documental.
Después de su regreso a México, asegura que recibió una amenaza telefónica a través de un mensaje de voz, por lo que volvió a Estados Unidos.
La noche del 26 de septiembre, Ramírez Morales recordó que se retiró de la toma de autobuses porque su novia estaba de visita. Pero recibió una llamada de un compañero, quien le dijo que la policía había disparado contra tres autobuses.
Al llegar encontraron los agujeros de bala y sangre en el suelo.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación