El pasado sábado se difundió por medio de las redes sociales imágenes de un tiburón siendo sacado del mar en la ciudad de Beihai y, según las investigaciones preliminares de la policía, fue llevado a otro lugar.
De acuerdo con el departamento de seguridad pública local dijo que un sospechoso identificado como Liao compró el sábado el tiburón de 370 kilos de peso a un precio de dos yuanes (0,3 dólares) por kilo y lo vendió a otro llamado Huang a un precio de cinco yuanes por kilo.
Según informes Huang supuestamente convirtió la carne en fertilizante para venderla después.
El tiburón ballena es considerado “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y está bajo la protección de clase B en China.
El tiburón ballena es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon. Es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que habita la Tierra desde hace sesenta millones de años.
Es una de las tres especies de tiburones que se alimentan mediante un mecanismo de filtración del agua, junto con el tiburón peregrino y el tiburón boquiancho . Se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y kril, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún. Los numerosos dientes de que dispone no juegan ningún papel determinante en la alimentación, de hecho, son de reducido tamaño.
Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. Es un ejemplo muy citado ante la fama que tienen los tiburones de devoradores de personas. En realidad, son bastante cariñosos, y suelen ser juguetones con los buzos.
Fuente:Excelsior/NatGeo
Sé parte de la conversación