Prácticamente todos los géneros de mayor rating han perdido audiencia.
El Cuarto Informe Trimestral de 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que la audiencia mexicana de televisión abierta bajó 18%, mientras que la de televisión restringida aumentó 14% entre el último trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015.
Además, en el mismo periodo creció el consumo de contenidos audiovisuales, en “otros dispositivos” en 32%.
Detalladamente, el consumo de programas en televisión abierta pasó de 9.56 a 7.8 puntos de rating, según la medición realizada en 28 ciudades.
Por su parte, el consumo de televisión restringida aumentó de 3.6 a 4.1 puntos de rating y el de los llamados “otros dispositivos” se incrementó de 1.51 a 1.88 puntos.
Todos los géneros que mayor rating de la televisión abierta disminuyeron: telenovelas (pasó de 4.1 a 3.4); dramas unitarios (3.7 a 3.0); reality shows (2.8 a 2.4); concursos (2.4 a 2.3); deportes (1.8 a 1.6); películas (2.0 a 1.6), y noticieros (1.9 a 1.6).
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación