Este domingo en Playa Novillero fueron vistas extrañas criaturas marinas, causando sorpresa a los turistas de este destino del municipio de Tecuala, Nayarit.
El día de ayer en el municipio de Tecuala, Nayarit, los turistas fueron sorprendidos por el avistamiento de extrañas criaturas marinas en Playa Novillero.
Al parecer se trata de la especie conocida como “dragón azul”, cuyo nombre científico es Glaucus atlanticus, una pequeña babosa marina de no más de 3 centímetros de largo.
De acuerdo con el maestro acaponetense Manuel Carrillo, alrededor de las 5 de las tarde, uno de los niños que se nadaba en la playa salió llorando por un dolor en su brazo derecho, al parecer por el roce de una medusa conocida como “agua mala”.
“Al poco tiempo decidimos ir a tomarnos fotos y observamos que había muchos de estos quemadores, al observar detenidamente vimos a estos otros moluscos (dragón azul) detenidos a la orilla, de momento pensamos que están muertos, pero al tocarlos con una vara fue que nos dimos cuenta que no era así. Seguimos caminando y nos llevamos la sorpresa de que en todo el trayecto había de estos pequeños animales”, narró el hombre.
Según informes de diversas fuentes especializadas, el dragón azul se alimenta de estas medusas y es capaz de asimilar sus toxinas para su propio uso.
A finales de año pasado, múltiples reportes de prensa dieron cuenta del avistamiento de estos raros ejemplares en las costas de Australia.
El dragón azul, científicamente conocido como Glaucus atlanticus, es un raro espécimen, una especie de babosa que es al mismo tiempo molusco, y cuyo nombre se deriva del hecho de parecer uno de estos animales mitológicos, pero en escala muy reducida.
Aquí algunas fotos:
Fuente: Nayarit en linea.
Sé parte de la conversación