Los mexicanos tenemos un toque especial que nos hace únicos en todo el mundo, así como somos reconocidos por el gusto por el picante y el tequila, hay otras cosas que sorprenden al mundo.
1.Hay trabajos inverosímiles
Jamás verás a un bolero, o a un cerillo en algún otro país. México es especialista en ocupaciones raras, incluso lo que ya está automatizado va de la mano con una persona real.
2.Negocios de comida
En cada esquina hay un puesto de tacos canasta, fruta picada, dulces, tamales, tacos, quesadillas, esquites, etcétera. Muchos de ellos ni siquiera tienen permisos, pero en México todo lo que se pone en una esquina es buen negocio.
3.Todos son amigos
Desde los compadres, padrinos, familia, hermanos, los mexicanos te llamarán con alguna de esas acepciones, además para demostrarlo, cualquiera en la calle te contará su vida, sin que se lo pidas. Porque todos somos parientes sin importar que no sea la misma sangre.
4.Los baños públicos
Estos lugares son cosas de otro mundo, la gente no suele entender por qué si entras a un baño público te dan papel higiénico. Además es una constante contradicción del porqué casi ningún baño escolar tiene papel ni jabón.
5.Café de mala calidad
Aunque el país tiene dos de los exportadores más importantes del mundo de café, los mexicanos suelen preferir el café del Oxxo, Nescafé, o cualquier variedad que no sepa del todo bien.
6.Comida gratis
Cada vez que alguien visita una cantina, es como entrar a una especie de paraíso, ya que con tan sólo imaginar que alguien te alimente gratis mientras sigas bebiendo, parece una idea maravillosa e increíble.
7.Somos fans de limón
Sorprendentemente los mexicanos le echan más limón a su comida que salsa o chiles, no importa lo que sea cada taco, caldo, fritura y hasta cerveza debe tener unas gotitas de limón para darle un toque especial a la comida.
8.La diferencia entre la riqueza y la pobreza
Si andas en Polanco y luego te vas a la Pensil o si pasas por la Doctores para adentrarte en la Condesa, quizá lo notarás, pero nunca tan obvio como lo que pasa en Santa fe. Y esto sorprende incluso a los lugareños.
9.El taco al pastor no es mexicano
¡Una bomba! Bueno, el producto final sí, pero su origen es árabe, seguramente si le cuentas esto a un extranjero se le hará muy extraño.
10.Le ponen salsa a las palomitas
Así como lo del limón, a toda la botana le ponemos chile, y las palomitas no son la excepción.. La gente que va al cine en el resto del mundo come palomitas con caramelo y con mantequilla. El hecho de que tengan chile parece ser una cosa muy mexicana, y hay variedad de chile piquín y salsa con limón.
Fuente: Click Necesario.
Sé parte de la conversación