La Justicia del estado brasileño de Sergipe ordenó a las operadoras de telefonía de todo el país, bloquear el acceso a la aplicación Whatsapp por 72 horas a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT) de este lunes.
El responsable de está decisión es el juez Marcel Maia Montalvao que respondió la solicitud de la Policía Federal, luego de que la red social Facebook, propietaria de la aplicación, se negó a colaborar en una investigación del intercambio de mensajes sobre tráfico de drogas en la localidad de Lagarto.
La Justicia del estado ya había decretado detener al presidente de Facebook en Brasil, Diego Dzodan, por la misma causa, en marzo.
El juez Montalvao solicitó que Facebook informara el nombre de los usuarios de Whatsapp que intercambiaban información sobre drogas.
La empresa no atendió el pedido y se le aplicó una multa diaria de 50 mil reales (14.300 dólares) hace dos meses; sin embargo, Facebook continúo sin acatar la solicitud y el valor subió a un millón de reales (286 mil dólares) el mes pasado.
Fuente: Aristegui Noticias.
Sé parte de la conversación