En el último tiempo, la idea de comprar bitcoins o criptomonedas como método de inversión se ha convertido en la fiebre de los ahorristas. Su compra y venta cada vez es más popular y se espera que no en mucho tiempo, su empleo como método de pago se mafisifique y se vuelva tan normal como pagar en efectivo o con tarjeta. Pero, así y todo, muchas personas se siguen preguntando por qué invertir y cómo comprar criptomonedas en México. ¿Es rentable? Pero mejor comencemos por el principio.
Bitcoin es una moneda virtual cque nace en el año 2008 de la mano del seudónimo de Satoshi Nakamoto. En enero del 2009 se realizan las primeras transacciones y, desde ese entonces, el crecimiento ha sido imparable.
El diferencial de Bitcoin con respecto a las monedas nacionales como el dólar estadounidense o el euro, reside en su estructura descentralizada. ¿Qué significa? Que están basadas en la tecnología blockchain, que se encarga de eliminar a los intermediarios y disminuir los riesgos. Las monedas tradicionales están controladas por el banco central correspondiente. En cambio, las criptomonedas, no.
¿Cuáles son los usos de Bitcoin?
Para poder usar Bitcoin, lo primero que debe hacerse es contar con el dispositivo físico o electrónico en el que puedas almacenar esta moneda virtual. Es muy sencillo, puedes crear un monedero electrónico por tu cuenta, ya sea digital o físico. Aunque siempre, lo más recomendable es comprarlo a una empresa de confianza que lo ofrezca.
Las funcionalidades del Bitcoin
Realizar pagos: distintas compañías y empresas como Amazon, Ebay o Starbucks permiten realizar compras con Bitcoin; como con cualquier otro tipo de dinero. También es posible comprar numerosos juegos online.
Obtener un préstamo utilizándolos como garantía: puedes solicitar una hipoteca y dejar de garantía tus Bitcoins en lugar de un inmueble.
Refugio de valor para tu patrimonio. Bitcoin ha empezado a adoptar una funcionalidad de refugio de valor para el patrimonio de las personas. Este nuevo uso se debe a la gran problemática de la inflación a nivel mundial.
¿Cómo Comprar Bitcoins En México?
En México existen varios métodos para comprar bitcoins de manera ágil y segura como cajeros automáticos; plataformas Peer-to-Peer, plataformas internacionales y casas de intercambio.
Plataformas Peer-To-Peer (P2P)
Se trata de plataformas que conectan compradores y vendedores de Bitcoin en México y garantizan transacciones transparentes y seguras. Al ser un intercambio directo, no se requiere de la participación de terceros para concretar la operación.
Utilizar este método es muy simple. Selecciona una plataforma de intercambio P2P segura, (si conoces a alguien que ya utilice alguna, mejor), configura tu cuenta y, una vez creada, ya puedes buscas un comprador o vendedor que coincida con tus términos.
Cajeros Automáticos de Bitcoin
Al igual que los cajeros automáticos regulares, estos cajeros especiales permiten comprar Bitcoins con dinero en efectivo o tarjeta de débito. Este método para adquirir criptomonedas está ganando popularidad en México.
Comprar Bitcoins en el país a través de este método es muy fácil. El primer paso es crear una cuenta; puedes realizarlo en el cajero brindando una identificación, correo electrónico y nombre de usuario.
Una vez creada la cuenta, deposita tus Bitcoins, transfiere los fondos a la billetera del cajero y recibe el monto equivalente en pesos mexicanos. Si deseas adquirir activos digitales, el proceso es exactamente inverso: primero envías la información de depósito a través de tu billetera para cubrir el costo de la operación.
Plataformas de Intercambio en línea o exchange
Las plataformas de intercambio en línea son una opción confiable y eficaz para aquellos que están buscando comprar criptomonedas en México. Estos sitios web y aplicaciones permiten realizar el intercambio de monedas digitales por pesos mexicanos, a través de un proceso simple y confiable.
La economía a nivel mundial está atravesando un período crítico debido a la constante suba de precios provocada por la inflación. Esto es completamente perjudicial para los consumidores, ya que mientras los precios suben, su dinero está en constante devaluación. En este caso, Bitcoin puede ser la principal solución, evitando que el dinero pierda su valor de un día para otro.
En resumidas cuentas, invertir en Bitcoin es sumamente recomendable. Es la moneda digital del futuro, pero en el presente cada vez está más aceptada, permitiendo realizar transacciones y siendo un refugio de valor en donde tu dinero está protegido contra la constante devaluación.
Recuerda que la compra y venta de cualquier tipo de criptomonedas debe ser una decisión informada. Antes de realizar cualquier transacción, realiza una investigación sobre cómo debes proceder. Dirígete a tu sucursal bancaria más cercana o checa en fuentes confiables según tus necesidades. Y bienvenido a la moneda del futuro.
Sé parte de la conversación