Ayer padres de familia acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para protestar por la falta de avances en la investigación de los casos de abuso sexual a niños que se han denunciado en el Colegio Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes.
La manifestación se dio porque Rafael Leopoldo Duarte, señalado como el presunto agresor, se presentó a la PGJ a ratificar su declaracón.
Su abogado aseguró que su cliente es inocente y dijo que las pruebas psicológicas practicadas a los niños resultaron negativas.
“Las periciales que desde el inicio se han practicado nos señalan que los estudios no muestran ninguna alteración en la salud ni en la mente de los niños, de tal manera que no están afectados, no hay un resultado que pudiera demostrar las denuncias que están presentando”, dijo Álvaro Carrillo, abogado del acusado.
Por su parte, las madres acusan que no se ha avanzado en el caso y afirma que un perito de la Procuraduría capitalina destruyó una prueba clave.
Fuente: Aristegui Noticias y Excélsior
Te puede interesar:
Sé parte de la conversación