TV Azteca, la segunda productora de contenidos televisivos más importante del país, registró una pérdida neta de 554 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, afirma Jenaro Villamil.
Dicho dato representa una cifra 18% menor a los 676 millones menos registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando se agudizó la crisis en la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
En su reporte trimestral ante la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca informó que sus ventas alcanzaron 2 mil 861 millones de pesos, 12% más que los 2 mil 545 millones de pesos del trimestre anterior de 2015, y su flujo operativo (EBITDA) fue de 410 millones de pesos, 7% más que los 382 millones del mismo periodo anterior.
De acuerdo con el comunicado, el nuevo director de TV Azteca, Benjamín Salinas, afirmó que “en el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía para mostrar los mejores contenidos de televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecer aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”.
El segmento que mejores números registró fue el de Azteca América, la cadena de televisión abierta para el mercado hispano de Estados Unidos.
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