Una cifras alarmantes. El 79.5 por ciento de las víctimas de los delitos sexuales, como manoseos, hostigamientos, exhibicionismo, intento de violación y violación sexual son mujeres, según las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 (Envipe).
En la Envipe 2015 se supo de 979 mil 496 delitos que tuvieron que ver con esta modalidad, de esos, 778 mil 352 fueron contra mujeres.
Además, el género femenino padece con mayor frecuencia de amenazas verbales, extorsiones, robo a casa habitación y robos o asaltos en la calle o transporte público.
Por su parte, los hombres son más víctimas frecuentes de lesiones, robos de vehículo, fraude y robos o asaltos en las calles.
De acuerdo con datos del Inegi, un millón 746 mil mujeres han sufrido de amenazas verbales, mientras que este renglón no figura en las estimaciones estadísticas de los delitos más cometidos en el caso de los hombres.
Por otro lado, existe un alto grado de impunidad en el caso de las violaciones, según las cifras, hubo 244 mil violaciones denunciadas entre 1985 y 2014, de las cuales se recibieron sentencias condenatorias para los agresores en seis mil casos y se procesas a otros 18 mil imputados.
Fuente: Milenio
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación