Terrible. Entre los presuntos abusos se incluyen tocamientos genitales y sexo oral. El colegio Montessori Matatena, ubicado en la Delegación Benito Juárez, fue clausurado luego que padres de familia denunciaran ante la Procuraduría capitalina casos de abuso sexual contra niños de entre 3 y 5 años de edad.
Desde el pasado 9 de abril, padres de cuatro alumnos presentaron las denuncias donde señalan como presunto responsable de las agresiones a Rafael Leopoldo Duarte, esposo de Pilar Guitián Galán, dueña del plantel.
Los padres de las víctimas detallan que las agresiones van desde golpes hasta obligarlos a comer excremento, realizar tocamientos genitales y sexo oral.
Una de las víctimas fue “Andrés”, de 3 años, cuya conducta comenzó a cambiar desde enero, pero hace unos días, mientras lo bañaban, le dijo a su niñera que le “daría su medicina” y acercó su pene a la boca de ella.
En la averiguación previa se describe que el niño mencionó a Duarte como el “tío Rafa”, con quien jugaban “el juego de los bebés” en los baños de la escuela, se escondían y se quitaban la ropa.
“María”, mamá de otro niño agredido, de 4 años, quien tampoco quiso usar su nombre real, agregó que su hijo se alteraba cuando ella se acercaba a él. “Yo no quiero tocar y no me gusta que me toquen”, le decía el menor.
Los niños también indicaron que el “tío Rafa” utilizaba una computadora, por lo que los padres pidieron que el equipo sea entregado a las autoridades.
Fuente: El Mañana
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación