David Núñez Juárez, profesor y miembro de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, fue hallado muerto la mañana de este martes en su domicilio, localizado en Tuxtla Gutiérrez.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lugar al que acudió una comisión de maestros para exigir que se les entregue el cadáver de Núñez Juárez, de cuya muerte no se dieron mayores detalles.
Era egresado de la Escuela Normal Rural Mactumatzá e ingresó al servicio docente el 10 de diciembre de 1986. Llegó al municipio de San Fernando en 2015 y laboraba en la Escuela Primaria Emiliano Zapata Salazar.
Núñez Juárez era un activista que formaba parte del Sector 2 de la Delegación I-49 de la Sección 7 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El pasado viernes 15 fue la última vez que se le vio con vida, durante su participación en las actividades convocadas para ese día para protestar contra la Reforma Educativa.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación