En el suroeste de Alemania, el estado federado del Sarre,realizará pruebas de inteligencia voluntarias a refugiados para detectar a aquellos especialmente dotados y acelerar la integración.
El político cristianodemócrata, Klaus Bouillon, estimó que el programa comenzará con pruebas a entre 600 y 700 voluntarios.
“Queremos lanzar un proyecto piloto que usa test de inteligencia para encontrar dónde se encuentra el talento y en qué grupos profesionales podemos colocar directamente a refugiados o qué debemos enseñarles”explicó Bouillon.
Poco después de estas declaraciones el Gobierno del estado federado del Sarre, en el suroeste de Alemania, quedó hoy envuelto en una polémica por este proyecto, pues la idea no les pareció a los socialdemócratas del SPD, socios de la CDU en el gobierno regional de Sarre, que consideraron el plan contraproducente y plagado de prejuicios.
“La propuesta parte de un enfoque totalmente equivocado y no es precisamente inteligente”, criticó la secretaria general del SPD en el “Land”, Petra Berg, según la cual los tests revelan una visión del ser humano degradante y discriminatoria.
Berg sostuvo que una mejor integración laboral de los refugiados requiere amplitud de miras y medidas económicas.
Sé parte de la conversación