El miedo ha surgido después del trágico suceso en el que uno de esos perros mató a dentadas a un niño. En un 30 por ciento ha aumentado el abandono o entrega de perros de raza pitbull al área de Control y Bienestar Animal, después de que un can matara a mordidas a un menor en Monclova, Saltillo.
Juan Salas, doctor quien dirige el área de Control y Bienestar Animal en Saltillo, aseguró que a la semana recibían de dos a cuatro perros de dicha raza, pero tras los hecho en Monclova la cifra se dispararía.
“Sí ha aumentado considerablemente, es una tendencia a la alza de entregas de perros pitbull y Bull Terry de forma voluntaria aquí al centro. Hemos recibido unos 30 perros pitbull en los últimos 15 días, es lo que estamos registrando a partir de lo que pasó en Monclova, es decir que aumentó significativamente hasta un 300 por ciento”, comentó Salas.
Al cuestionar a los dueños de los pitbulls por qué decían dejarlos con ellos, la respuesta es por sus tendencias agresivas, todos esos perros son sacrificados sin opción a ser adoptados.
“Normalmente todos son de tendencia agresiva, ese es el argumento y lo hemos corroborado, es muy bravo y ya no quieren tenerlo. No corremos riesgos, a estos no los damos en adopción, de hecho el dueño firma una responsiva donde autoriza que el perro será dormido, sacrificado porque no podemos arriesgar a la ciudadanía”, recalcó.
Por último, reconoció que hay entrenadores especializados en esta raza y que los perros pitbull provienen de familias que viven en colonias de estrato social medio-bajo y bajo.
“Hay etólogos, entrenadores, especialistas en comportamiento animal, desafortunadamente son tratamientos caros, no mucha gente tiene los recursos para hacerlo, requieren de una terapia de meses que es muy onerosa. Normalmente son estratos sociales medios-bajos, bajos, son colonias populares, hay una tendencia de que es ahí donde más perros pitbull hay, eso nosotros lo tenemos comprobado”, concluyó.
Fuente: Sin Embargo
También te puede interesar
Diputados proponen eliminar pensiones millonarias a ex presidentes
Sé parte de la conversación