La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que de acuerdo con una investigación propia, elementos de la Policías Federal sí estuvieron involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El organismo indicó que puso los elementos correspondientes a consideración de la PGR para que se añada a las líneas de investigación.
“Hoy damos a conocer información que haría presumir la participación de elementos de la Policía Municipal de Huitzuco, y de dos elementos de la Policía Federal en los hechos ocurridos en el denominado puente El Chipote en Iguala”, indicó José Larrieta Carrasco, encargado de la Comisión Especial para el Caso Iguala.
Según esta versión, un testigo de los hechos narró que uno de los autobuses, el Estrella de Oro 1531, fue desviado por policías de Iguala y Cocula al llamado Puente del Chipote en aquella ciudad.
Ahí, los normalistas, que permanecían en el interior del autobús, recibieron descargas de gas lacrimógeno, lo que los obligó a bajar. Posteriormente fueron bajados a golpes y arrojados al suelo.
En ese momento, arribaron policías del municipio de Huitzuco. Después de ello, dos policías federales pasaron en una patrulla y vieron a los normalistas tendidos en el piso.
Lejos de intervenir, los policías fueron informados de que los jóvenes serían llevados con un sujeto llamado “El Patrón” al municipio de Huitzuco.
Fuente: Regeneración
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación