Es lo que tiene vivir en un estado policial. Un colaborador de Loquesigue.tv fue golpeado y amenazado por policías en la estación Potrero, en la Línea 3 del Metro, luego de que grabara el abuso hacia usuarios y vendedores ambulantes.
La agresión ocurrió ayer miércoles, cuando Eduardo salía de la estación. En ese momento presenció el operativo de la policía bancaria y de elementos de seguridad del metro contra usuarios y vendedores ambulantes que derivó en trifulca.
El colaborador sacó su teléfono celular para grabar cómo los uniformados golpeaban a vendedores y usuarios. Sin embargo, uno de los policías se percató que los estaba grabando, por lo que lo rodearon para golpearlo y someterlo y quitarle el teléfono.
Después due remitido junto a otros pasajeros y vendedores ambulantes y al rendir declaración en el MP de la Colonia Guerrero, el agredido identificó a los policías que le robaron el teléfono, quienes se negaron a regresarlo.
Loquesigue.tv hizo responsable al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “de su integridad física y pedimos se repare el daño y le sea devuelto su teléfono y se entregue el video que documenta el abuso de autoridad”, señaló el medio digital.
Fuente: Aristegui Noticias
También te puede interesar:
¿Cuánto le cuesta a los mexicanos mantener a los ex presidentes? #MientrasTantoEnLasCalles
Sé parte de la conversación