“Preocupados” por el medios ambiente y las recientes contingencias ambientales en la Ciudad de México, los diputados federales alistan un nuevo plan: rentar autos eléctricos.
El presidente de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, del PRI, informó ayer que rentarán 80 autos híbridos o eléctricos, modelo 2016, para uso de los titulares de la 56 comisiones, órganos de gobierno y grupos parlamentarios.
“Se ha tomado el acuerdo de que algunos de los vehículos a contratar en arrendamiento para el uso de las comisiones, fundamentalmente sean híbridos o eléctricos, no más opciones. Está es una decisión tomada, no serán vehículos convencionales”, afirmó.
Actualmente, el costo de un automóvil eléctrico oscila entre los 550 mil y los 600 mil pesos. El vehículo que adquirió la bancada del PAN, un Nissan Leaf eléctrico 16, tiene un valor de 598 mil 800 pesos, mientras que los automóviles de la marca Chevrolet van desde 399 mil pesos a 657 mil 800 pesos.
El acuerdo aprobado por el comité señala que el arrendamiento de los 80 vehículos tendría un costo de 29 millones de pesos, con cargo al erario para los próximos tres años, cifra que se incrementará por cambiar de un automóvil convencional a híbrido o eléctrico.
Fuente: El Universal
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/994468223942075/
También te puede interesar:
¿Cuánto le cuesta a los mexicanos mantener a los ex presidentes? #MientrasTantoEnLasCalles
Sé parte de la conversación