De acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Human Biology, realizado por tres investigadores de la Universidad de Alabama, tatuarse es bueno para la salud.
Según este estudio tatuarse trae beneficios como el fortalecimiento de la respuesta inmunológica del cuerpo, lo que favorece la lucha contra las infecciones comunes como el resfriado.
A la salida de una tienda de tatuaje, reclutaron a una treintena de voluntarios. Les preguntaron cuántos tatuajes tenían y la duración de la sesión. Además, se les extrajo sangre para comprobar cómo estaba lainmunoglobulina (anticuerpo) y el cortisol (hormona que indica el estrés).
Los que se habían hecho el primer tatuaje tenían el cortisol alto, y la inmunoglobulina A había bajado . Los que llevaban varios, en cambio, solo tenían una leve disminución en la inmunoglobulina por el aumento del cortisol . Es decir, su sistema inmunológico estaba más fuerte al haberse adaptado ya a la tinta.
Claro que si no se tienen todas las precauciones para evitar riesgos como la posibilidad de una reacción alérgica, una infección en la piel o incluso de contraer Sida o hepatitis, no va ayudar mucho el hecho de que el sistema inmune se fortalezca.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación