Más de 500 periodistas marcharon al mediodía de este jueves en protesta por la llamada Ley Mordaza de Sinaloa, en donde se impulsará que medios de comunicación no puedan cubrir hechos vinculados a seguridad pública.
La protestas es por las reformas al artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los inconformes partieron del Templo de la Lomita, alrededor de las 9:30 de la mañana, y caminaron hasta la Catedral, durante el viaje lanzaron consignan hacia el gobernador, así como los legisladores locales.
Representaciones de reporteros señalaron que la nueva ley vulnera el derecho de libertad de expresión y de información. Las modificaciones al artículo 51 Bis, indican que en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo, además que toda la información generada sobre hechos delictivos debe surgir de fuentes oficiales.
Enviado por Arely Rizo el 7 de agosto de 2014
Sé parte de la conversación