Recomendamos leer esta noticia escuchando la canción “Lucy in the sky with diamonds”, de The Beatles. Robin Carhart-Harris, investigador del Imperial College London, ha probado de nueva cuenta LSD en humanos, descubriendo que la sustancia vuelve al cerebro más completo.
De acuerdo con este experto, la droga integra partes del cerebro que normalmente separan funciones, por ejemplo, la visión y el movimiento, creando un cerebro más unificado.
También descubrió que las personas que tienen alucinaciones inducidas por el LSD ven con otras partes del cerebro, no únicamente con la corteza visual.
Estos efectos podrían explicar los sentimientos religiosos que las personas reportan con frecuencia tras haber ingerido la droga, lo cual, de ser cierto, respondería algunas de las preguntas más profundas sobre la cultura de las drogas
Nuestro cerebro normalmente consta de redes independientes que realizan funciones especializadas por separado, visión, movimiento, audición y otras más complejas como la atención. Sin embargo, bajo el LSD esta capacidad de las redes de trabajar por separado se rompe y en cambio vemos un cerebro más integrado o unificado.
Fuente: Regeneración
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación