Coparmex informó que entre las alternativas que han propuesto para hacer frente a la contaminación que hay en la Ciudad de México se encuentra el home office, el cual según estudios incrementa un 28 por ciento la productividad de los trabajadores, además del uso de la bicicleta y el carpooling.
Maité Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex en la capital, indicó que los miembros del sector privado han exhortado a las autoridades capitalinas para que tome en cuenta estás propuestas.
“Debemos quitarnos el miedo de tener al empleado laborando de lugares remotos; estableciendo las reglas y expectativas desde el principio, así como manteniendo una comunicación constante a través de diferentes plataformas que hoy en día la tecnología nos ofrece”, apuntó la presidenta de la Comisión de Movilidad de los empresarios.
Según Ramos Gómez, con la aplicación del trabajo desde casa se reducirá de forma drástica el número de vehículos en las calles, lo cual mejoraría a su vez los límites de velocidad promedio.
Otra de las opciones es el “carpooling”, compartir el mismo vehículo, por medio de las herramientas de comunicación interna como mailing, intranet, boletín interno, generen información de las zonas donde habitan sus empleados para que de esta manera conozcan con quienes podrían compartir viajes.
La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex indicó que una de las preocupaciones es el rápido crecimiento el parque vehicular, que está compuesto a la fecha por 5.5 millones de unidades y que se espera suba a 7.5 para 2020.
Sé parte de la conversación