No hay duda de que “tanto al justo como al impío los juzgará Dios”. La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto no se recupera y lejos de levantar, va en picada.
Una encuesta de Reforma, realizada a mil 200 adultos del 7 al 10 de abril, muestra que sólo 30% de la población aprueba su gestión y el 75% percibe que el país va por mal camino
La encuesta divide la opinión entre ciudadanos y líderes, y en ambos casos la aprobación va en descenso. Mientras el 66% de los ciudadanos desaprueban el trabajo que hace Peña Nieto, el 78% de los líderes dice lo mismo.
De acuerdo con Reforma, a la mitad de su sexenio, Peña Nieto registra un índice más bajo de aprobación que Ernesto Zedillo tras la crisis económica de 1995, cuando la aceptación del priista se ubicó en 31%.
La calificación más baja de Peña Nieto era de 31% de aprobación, justo ras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán en julio de 2015.
En materia económica, el gobierno de político priista también se encuentra en números rojos: el 68% califica como desfavorable la actuación del gobierno en ese rubro.
En cuanto a empleo y pobreza, la opinión de los encuestados es la misma, con el 66% y el 68% de opinión negativa, respectivamente.
El 56% de los ciudadanos considera que en los últimos 12 meses la situación económica del país ha empeorado y el 69% de líderes tiene esa misma percepción.
Peor aún, 73% de los ciudadanos desaprueban la gestión de Peña Nieto en materia de combate a la corrupción. En el caso de los líderes ese porcentaje se incrementa al 92%.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación