Debido a la falta de concientización de los conductores al manejar en estado de ebriedad y a los que insistan en violar el reglamento de tránsito se les ordenará trabajar en morgues de hospitales, para que vean las consecuencias de su irresponsabilidad.
El feriado Songkran, que dura una semana, arroja a la calle a una infinidad de tailandeses que regresan a sus poblados natales desde las grandes ciudades para reunirse con sus familias y desenfrenarse, con el alcohol casi siempre amenizando las festividades.
Actualmente Tailandia es el segundo lugar mundial en muertes causadas por accidentes vehiculares. Muchos de los viajes los realizan en motocicletas y pocos conductores usan cascos, como dicta la ley.
Él Coronel de la policía Kriangdej Jantarawong expresó:”Es una estrategia usada para hacer que los infractores no manejen imprudentemente o ebrios, porque podrían terminar en la misma condición. Es una forma de desalentar a las personas… Ellos deben ver el daño físico y mental. En la morgue tendrán que estar limpiando y transportando cadáveres, y espero que ellos sientan el dolor y que entiendan, que hagan conciencia de que se puede estar más seguro en los caminos”.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación