El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó que sea multimillonario o tenga muchas propiedades en el extranjero como han aafirmado políticos de oposición como el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante una entrevista colectiva, Duarte de Ochoa indicó que su declaración patrimonial consta de sólo dos viviendas, una en su natal Córdoba y otra en el Puerto de Veracruz. Incluso proporcionó direcciones y teléfonos de las mismas.
“Somos una familia honorable, tengo una sola cuenta bancaria. Donde se me deposita mi salario, vive mi familia, pago mis gastos: las colegiaturas de mis hijos, las actividades de mi familia… y donde me queda un poquito para ir ahorrando para mi retiro, ahora que concluya mi mandato como gobernador”, expresó.
De acuerdo con el Tabulador Autorizado de Sueldos Netos de Mandos Medios y Superiores de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, Duarte tiene una dieta mensual garantizada de 74 mil 938 pesos.
Con esa cantidad, aseguró que solventa los gastos de toda su familia, paga colegiaturas privadas y paga el alquiler de dos departamentos suntuarios.
Fuente: Proceso
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación