Menos dulce y más salado. Las cifras son alarmantes. El alto consumo de bebidas azucaradas entre los mexicanos contribuye al desarrollo de diabetes, pues de acuerdo con datos de Alianza por la Salud Alimentaria, 24 mil personas mueren cada año por la ingesta de estos productos.
En el marco del Día Mundial de la Salud, los integrantes de este grupo realizaron una protesta frente a las oficinas de la Secretaria de Salud.
Estas personas protestaro a un costado de la Estela de Luz donde colocaron un inflable en forma de refresco con la palabra “diabetes”.
Ahí, la organización demandó acciones efectivas para prevenir la diabetes que afecta a más del 10 por ciento de los adultos y afectará a uno de cada tres niños mexicanos a lo largo de su vida.
Conformada por grupos civiles, organizaciones y profesionistas, la Alianza expuso que en México la diabetes es un problema de salud pública que requiere de acciones urgentes pues 10 millones de adultos viven con la enfermedad mientras se estima que uno de cada tres podría desarrollar este problema a lo largo de su vida.
La diabetes “aumenta sin parar en todas partes”, y desde 1980 se ha cuadruplicado en el mundo hasta sumar alrededor de 422 millones de personas con esa enfermedad informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primer reporte global sobre ese padecimiento crónico, donde destaca que el sobrepeso y la obesidad son los factores de mayor riesgo.
Fuente: Reneneración y Proceso
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación