Está claro que las malas compañías ensucian nuestra “honorabilidad”, si es que le queda alguna a Enrique Peña Nieto.
Luego de que en las filtraciones Panama Papers se mencionara el nombre de Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa, se confirma que esta empresa se ha convertido en un factor que “lastima” la imagen de México en el extranjero, la del presidente Enrique Peña Nieto y la del Estado, afirmó Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, coordinador del Índice Global de Impunidad y del Índice de Impunidad de México de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP).
Este experto asegura que se trata de un tema de seguridad nacional, porque al ser el contratista favorito del Gobierno -y el que estuvo detrás de la Casa Blanca-, está involucrando al presidente de manera indirecta y lastima la imagen de México como país.
En la filtración, se indica que Hinojosa creó tres fideicomisos repartidos en varias cuentas bancarias para resguardar su dinero en dólares (100 millones) a nombre de su madre y suegra, quedando él como beneficiario.
“En la misma lista –los Panama Papers– están lo mismo un contratista que ha favorecido con un crédito a la esposa del actual presidente que un ex convicto mexicano que fue el capo de capos en los 80 y 90: Rafael Caro Quintero”, dijo Rodríguez Sánchez Lara.
Aquí te mostramos sus declaraciones:
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación