El quincho es de los espacios más hermosos de todo hogar, sobre todo por los momentos que vivimos en él, más allá de su forma y estética. Esto es innegable, sin embargo, es importante armarlo apropiadamente para disfrutarlo mejor.
En este sentido, debemos saber qué elementos y aspectos considerar a la hora de armar un quincho apropiadamente. Seguramente, sepamos de la importancia de una parrilla eléctrica o de una campana de cocina, pero ¿qué más debemos considerar?
A continuación, nos detenemos en las cinco claves principales para armar un buen quincho para disfrutar al máximo.
5 claves para armar un quincho
1. Una buena parrilla
La mencionamos en la introducción pero tenemos que volver a hacerlo aquí en función de su importancia: contar con una buena parrilla eléctrica es clave en cualquier quincho. Será el elemento de cocina principal de las reuniones que se realicen allí.
Sabemos que no todo el mundo puede instalar una cocina completa en el quincho, pero con una parrilla eléctrica de 1 quemador, por lo menos, ya estaremos bien cubiertos. Recomendamos conseguir un modelo amplio, que permita cocinar para varias personas.
2. Sistema de ventilación
Teniendo en cuenta el punto anterior, es fundamental contar con buen sistema de ventilación, empezando con la campana de cocina. Esta debe replicar el tamaño de la parrilla y si hay una cocina o algún otro elemento del estilo también debe cubrirlo.
Lo ideal es que la campana de cocina madre tenga una buena salida hacia el techo del quincho, para evitar el humo y los olores excesivos. Si averiguamos el precio de una parrilla eléctrica, quizás podamos conseguir una campana en promoción.
3. Mesa amplia
De lo dicho hasta ahora, está claro que si deseamos armar un buen quincho es porque esperamos llenarlo de familiares y amigos. Ante esta realidad, será clave conseguir una mesa amplia donde todos puedan caber cómodamente.
Cuando estamos averiguando el precio de las campanas extractoras de cocina, por ejemplo, debemos contemplar el gasto de una buena mesa para manejar nuestro presupuesto. Del mismo modo, deberíamos contar con sillas suficientes para el tamaño de la mesa.
4. Sistema de audio
Si ya tenemos la parrilla eléctrica, la campana extractora, la mesa y las sillas, podemos empezar a invitar gente a nuestro quincho. Pero necesitamos más que la comida para hacer que pasen un buen momento.
Frente a esta necesidad, contar con un buen sistema de audio será clave para poder poner música y crear un ambiente agradable. Como complemento, podemos contar con una pantalla de buena calidad para consumir también contenido audiovisual.
5. Aire acondicionado y calefacción
Finalmente, terminamos haciendo mención a la necesidad de climatizar el espacio. Habitualmente, se considera a los quinchos como un lugar para habitar cuando el clima es bueno, pero esto no tiene por qué limitar nuestros encuentros.
Así como necesitamos aire acondicionado para los días calurosos, podemos contar con calefacción para que los más fríos no nos afecten. Para esto, quizás podamos conseguir un producto interesante en donde compramos la campana de cocina.
Con este repaso de claves, no pueden quedar dudas sobre cómo armar un buen quincho.
Sé parte de la conversación