La seguridad personal y el bienestar de la familia se transformó en una de las principales prioridades de la sociedad, luego de todo lo atravesado durante el último año a raíz de la crisis por coronavirus. Entre las decisiones que tomaron gran cantidad de hogares se encuentra la contratación de pólizas que los cubran en caso de accidentes, tanto vehiculares como en la vía pública o el hogar.
En muchos estados de México es obligatoria la contratación de un seguro básico para conducir y circular por carreteras o puentes federales. No contar con la póliza vigente puede significar sanciones monetarias altas, dependiendo el caso. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último año se han registrado 138,919 robos a automóviles en el país, de los cuales solo 62,787 contaban con un seguro contratado. Estas cifras dejan ver que un 58% de las víctimas de hurto en la vía pública deben hacer frente a las pérdidas sin contar con el respaldo de la aseguradora.
A pesar de este panorama que parece poco alentador, se está trabajando arduamente desde las diversas compañías para incentivar a los ciudadanos a convertirse en potenciales usuarios de los seguros automotores. El sector pretende un crecimiento del nivel de los clientes, con atenciones personalizadas y convenientes para cada persona en particular.
Para acompañar la importante decisión que conlleva elegir una póliza, teniendo en cuenta el costo del seguro y la gran variedad de coberturas, el nuevo servicio conocido como “Score Seguros Auto” proveerá a cientos de personas información útil para las decisiones en torno a la contratación o renovación de seguros automotores.
Esta guía está formada en base a estudios analíticos y estadísticos realizados por Buró Crédito, una empresa mexicana dedicada a proporcionar información crediticia a través de informes integrales. El diseño de esta nueva base de datos tiene el objetivo de brindar datos claros de alto valor predictivo, para comparar los precios, encontrando aquellos que sean más competitivos a nivel mercado.
El asegurado podrá contar con una medición de riesgos de incidentes automovilísticos, con una proyección de un año, teniendo en cuenta las posibles pérdidas económicas en consecuencia. Esta noción de los posibles riesgos en la carretera son valorados según algunos indicadores, como la antigüedad del vehículo, la edad del conductor, la zona o lugar de residencia entre otros aspectos.
Esta nueva herramienta permitirá que las aseguradoras ofrezcan pólizas más precisas según la necesidad del contribuyente. El trabajo conjunto entre las compañías aseguradoras y el “Score Seguros Auto”, ayudará a brindar servicios de mejor calidad, para el beneficio de los conductores y las empresas. Los clientes podrán realizar las contrataciones con más confianza y garantías de bienestar, mientras que las aseguradoras disminuyen pérdidas y aumentarán su posición dentro del mercado.
Sé parte de la conversación