Tras la publicación de los Papeles de Panamá, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, negó toda la información revelada.
Por medio de Magdalena Fueyo, directora de prensa de Grupo Salinas, el empresario, calificó como “amarillismo” y “medias verdades” la investigación periodística.
El reportaje señala que Salinas, uno de los hombres más ricos de México, es uno de los clientes de Mossack Fonseca, en donde adquirió al menos dos compañías en paraísos fiscales para comprar obras de arte y para administrar un barco llamado “Azteca II”.
En declaraciones a Radio Fórmula, Fueyo aseguró que todas las operaciones financieras de Salinas Pliego se hacen “en estricto apego a derecho” y que lo publicado en el portal Aristegui Noticias, sitio informativo que participó en la divulgación de los #PanamaPapers son “grandes mentiras”.
Sin embargo, no negó ni admitió la contratación de una empresa llamada Felicitas Holding Limited en las Islas Vírgenes que le sirvió para abrir una cuenta de subastas de obras de arte en Londres y Nueva York.
Fuente: Proceso
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación