O apagan las luces o pagarán por ellas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante este mes las tarifas eléctricas para los sectores comerciales y doméstico de alto consumo registrarán un incremento de entre 2.8 y 3 por ciento.
De acuerdo con la empresa, este aumento se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), actualizó la metodología para fijar el precio del gas natural en la zona centro de México.
Derivado de dichos cambios, el precio del gas natural que la CFE le compra a Pemex para generar energía eléctrica se incrementó en 20.5 por ciento en marzo de 2016 respecto a febrero de 2016.
Tal precio es el utilizado en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.
En sentido contrario, las tarifas para el sector industrial disminuirán en abril de 2016, en comparación con abril del 2015, entre 3 y 8 por ciento.
Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se incrementa también en abril del 2016 en 2.8 por ciento respecto al mismo mes de 2015.
Fuente: Noticias MVS
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación