Vestigios de ollas, vasijas, platos, huesos, y restos de habitaciones fueron hallados en el centro del municipio de Cuautilán, al realizar obras de remozamiento.
“En las excavaciones se encontraron algunos vestigios, trozos, fragmentos de hueso, que en este momento están en investigación. Estamos en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tenemos aquí un arqueólogo, y en coordinación con él y personal del ayuntamiento se están sacando todos estos fragmentos y vestigios”, informó Famara Vega Barrios, directora de Cultura, Turismo y Fomento Artesanal de Cuautitlán.
También comentó que suman más de mil 500 restos de vasijas prehispánicas y huesos los que se han recolectado hasta el momento, así como restos de lo que fueron casas habitación.
Estamos pensando de manera preliminar que (los huesos) puedan ser algunos de animales, porque las mandíbulas están grandes, los dientes también, pero se van a hacer las investigaciones en el INAH, de hecho se están haciendo para determinar qué tipo de personas o de animales se están refiriendo”.
Los restos de las vasijas y huesos son resguardados en instalaciones municipales, donde personal del INAH realiza trabajos de investigación para clasificarlos.
Vega Barrios aseguró que los trabajos de remozamiento del centro municipal continúan y personal del INAH supervisa que no se afecten los vestigios, por lo que una vez concluido el salvamento de los mismos, las calles serán nuevamente cubiertas con asfalto.
Sé parte de la conversación