Los ánimos están caldeados. El presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), Romualdo Velázquez González, pidió a las autoridades todo el peso de la ley contra el canadiense Walter Suk, de 68 años, que fue detenido por besar a dos niñas en Acapulco.
Advirtieron que si le dictan libertad, tomarán el reclusorio para no dejarlo salir. Pero se pronunciaron en contra de que el DIF municipal les quite las niñas a sus padres.
Por su parte, los padres de las menores exigieron a las autoridades que se le castigue severamente y subrayaron que no lo conocen y tampoco han recibido regalos o dinero, como dijo éste durante su declaración.
En una conferencia de prensa en las escalinatas del Ayuntamiento, los padres recibieron el apoyo de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) y con gritos exigieron justicia.
Varias mujeres indígenas llevaban pancartas donde se leía: “Justicia para las indígenas”; “El DIF no nos quitará a nuestras niñas”; “No más acoso sexual a menores” y “Todo el peso de la ley al canadiense”, quien se encuentra detenido desde el domingo del pasado en el penal de Las Cruces, acusado de abusar de menores.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación