El edil de Satillo, Isidro López Villarreal, nombró como directora provisional del Instituto Municipal de la Mujer a Amal Lizette Esper Serur, una diseñadora de moda.
Debido a que la ahora funcionaria carece de la formación profesional para desempeñar ese cargo, organizaciones civiles cuestionaron su designación.
Esper Serur entra en sustitución de Deyanira Samperio, quien asumió como encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Humano.
Según el organigrama del Instituto Municipal de la Mujer, hasta el miércoles, la ahora directora provisional se desempeñaba como coordinadora de proyectos especiales.
De acuerdo a las declaraciones patrimoniales, de 2014 a 2015, la funcionaria incrementó su sueldo de 10 mil 373 a los 21 mil 537 pesos libres de impuestos. Ahora como directora, con tabulación “DAB”, su percepción será de 62 mil 485 pesos mensuales, antes de impuestos.
Para Rosa María Salazar Rivera, presidenta de la Fundación Luz y Esperanza, organización con 13 años de trabajo a favor de los derechos de las mujeres, quien ocupe un cargo como éste debe tener el perfil adecuado.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación