A pesar de que la madre solicitó hablar con el director, éste se negó
Chloe, una menor de ocho años, fue expulsada del colegio cristiano Rejoice Chritian School, en Owasso, Oklahoma, Estados Unidos, por decir que estaba enamorada de su compañera. Delanie Shelton, madre de la niña, relató para el medio CNN lo que sucedió.
Chloe estaba en el patio cuando confesó que estaba enamorada de una de sus compañeras, por lo que enseguida fue llevada a la oficina del director, donde recibió varios sermones. Con biblia en mano, le dijo a la niña que las mujeres solo podían tener hijos con un hombre.
Cuando Delanie llegó al colegio por su hija, le cuestionaron sobre cómo se sentía con respecto a este tema, a lo que respondió que no le importaba porque estaba educando a su pequeña a no juzgar y a amar libremente a quien ella eligiera, detalló Plumas Atómicas.
La niña de ocho años fue suspendida varios días y finalmente les avisaron que estaban “terminando su asociación” con la familia Shelton, pues también el hermano menor de Chloe fue expulsado del colegio.
Autoridades del colegio argumentaron que sus creencias no se alineaban con las de ellos y se basaron en el manual escolar que señala que “cualquier forma de inmoralidad sexual va en contra de sus creencias, incluyendo profesar ser homosexual / bisexual”, por lo que estudiantes que no se “ajusten a los estándares e ideales del trabajo y la vida” del colegio pierden el privilegio de asistencia.
La madre de Chloe rechazó esta decisión y solicitó hablar con el director del colegio, pero éste se negó. Shelton comentó a dicho medio que su hija le preguntó si Dios aún la quería y si había algo malo con sus sentimientos.
Este caso se hizo viral en redes sociales y la familia ha recibido varias muestras de apoyo de todo el país, además muchos internautas le dijeron a Chloe que Dios la ama.
“Ella se siente tan amada ahora debido a tantas personas increíbles que se han acercado a nosotros. Está emocionada por un nuevo comienzo en una nueva escuela”, externó Delanie.
Sé parte de la conversación