El hospital donde se encontraba internado informó a la familia que hubo un error y enterraron a otra persona
Un hombre de 92 años de edad, que fue dado por muerto y “enterrado” por su familia, aún continúa vivo.
El Hospital de Oliveira de Azeméis, en la ciudad portuguesa de Santa María da Feira, donde se encontraba internado el paciente, informó a sus familiares 20 días después de los hechos que todo se había tratado de un error.
De acuerdo con RT, el paciente había sido hospitalizado por problemas respiratorios y durante ese periodo enfermó de Covid-19.
Para el 10 de enero el hombre fue declarado muerto, pero de acuerdo con su hijo Aurelino Vieria, no les permitieron reconocer el cuerpo y dos días después se llevó a cabo el funeral.
No obstante, el pasado sábado 31 de enero, el hospital contactó a la familia del paciente para informarles que hubo un error y que habían sepultado a otra persona.
“Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error”, relató Vieria.
El hijo del hombre pudo hablar con su padre y aseguró que está consciente y lúcido.
A pesar de los daños emocionales que sufrió él y su familia producto de la negligencia médica, Vieira mostró comprensión por lo sucedido dada la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.
“Sé que a estas alturas los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro”, mencionó.
Sé parte de la conversación