La feminicida ordenó a su pareja asesinar a su amante, quien estaba embarazada cuando ocurrieron los hechos
Autoridades de Aguascalientes detuvieron a una joven identificada como Itzel “N”, quien fue acusada de asesinar a Estefanía Silvestre. La imputada fue señalada como la autora intelectual de este feminicidio, la primera mujer vinculada a este crimen.
El cuerpo de la víctima fue hallado desmembrado en dos puntos de la ciudad el pasado 24 de enero. Su torso fue localizado en un tambo abandonado en un paraje despoblado a orillas del río San Pedro, y el resto de su cadáver en una planta tratadora de aguas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, Itzel “N” orquestó el asesinato de Estefanía, luego de enterarse de una supuesta infidelidad de su pareja, Cristian “N”.
La joven le ordenó a su novio matar a su amante y éste, en conjunto con otro amigo de nombre Luis Daniel, terminaron con la vida de Silvestre, quien estaba embarazada cuando ocurrieron los hechos.
Los dos hombres fueron capturados y confesaron que Itzel “N” era la responsable de haber ordenado el crimen pasional y la forma en que debía llevarse a cabo. Por lo que la policía no tardó en localizarla y cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Itzel “N”, Cristian “N” y Luis Daniel podrían enfrentar una pena de entre 40 y 60 años de cárcel por el feminicidio de Estefanía, informó Plumas Atómicas.
Mientras tanto, Itzel “N” ya fue ingresada al CERESO para mujeres de la entidad y su pareja sentimental y amigo en el CERESO varonil. Los tres esperan la audiencia inicial donde un juez resolverá su situación jurídica.
Sé parte de la conversación