Los dos hombres recibieron 77 golpes con un palo de ratán como castigo por tener relaciones sexuales
Autoridades de la provincia de Aceh en Indonesia azotaron 77 veces a una pareja gay por tener relaciones sexuales, después de ser denunciados por sus vecinos a la policía religiosa islámica.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado, decenas de personas presenciaron el castigo que se llevó a cabo en un parque público de la ciudad de Tamansari.
Los hombres de 27 y 29 años fueron azotados por cinco uniformados, la sentencia decretada por una corte islámica indicaba que cada uno tendría que recibir 80 golpes, pero la cifra disminuyó a 77 por el tiempo que pasaron en la cárcel.
El jefe de la policía islámica, Heru Triwijanarko, detalló que la pareja fue detenida en noviembre de 2020, luego de que sus vecinos irrumpieran en la residencia donde vivían y los encontraran teniendo relaciones sexuales, compartió Plumas Atómicas.
Esta es la tercera vez que la policía local realiza azotes públicos a personas por este tipo de actos en la provincia de Aceh, desde que se implementó la ley sharia en 2001 como parte de un acuerdo de autonomía con el gobierno central.
Cuando comenzó el castigo, la pareja hizo muecas de dolor y suplicaron que se detuvieran, pero fueron azotados con un palo de ratán. La madre de uno de ellos se desmayó mientras miraba a su hijo recibir el castigo.
“(Las autoridades) deben ser condenadas universalmente por este castigo brutal, absolutamente medieval, por un acto que nunca debería haber sido criminalizado en primer lugar”, externó Phil Robertson, subdirector de la división de Asia de Human Right Watch.
La ley islámica puede determinar hasta 100 latigazos por falta a la moral, lo cual incluye el sexo entre homosexuales. Igualmente, hay sanciones para los crímenes por adulterio, juego, bebidas alcohólicas, ropa ajustada usada por mujeres y para aquellos hombres que no oren los viernes.
Sé parte de la conversación