“El Canelo” Álvarez ayudará a David con su trasplante pulmonar y también pidió apoyo para otros niños que lo necesiten
Saúl “el Canelo” Álvarez compartió en redes sociales un clip donde aparece con David Antolín, un menor de edad a quien ayudará para que reciba un trasplante pulmonar.
El adolescente de 17 años había publicado en la cuenta de Instagram Pulmonesparaantolin su historia, dijo que padece de fibrosis quística y debido a que tuvo una recaída necesita la cirugía de forma urgente, por lo que solicitó ayuda para recaudar los fondos necesarios.
El mensaje de David llegó al boxear quien no dudó en manifestarle su ayuda de inmediato. Álvarez comentó que no suele publicar este tipo de contenidos en su cuenta de Instagram, pero en esta ocasión decidió hacerlo para captar la atención de quienes desean apoyar al menor.
“No se trata de tener o no tener. El objetivo de este video es para decirte que tú también puedes apoyar, puedes hacer milagros; que no esperemos a que alguien más lo haga por nosotros”.
“Yo voy a poner mi granito de arena para apoyar a David y que le cumpla su milagro, esa es la campaña que tenía David con todo esto”, manifestó el pugilista.
La videograbación original del adolescente donde pide apoyo económico para su operación tiene más de 21 millones de reproducciones. En ese contexto, “el Canelo” dijo que por cada persona que lo vio, él hubiera donado 50 centavos, y siendo así el milagro de David ya se habría cumplido, así como el de otros niños en la misma situación.
“Tú también puedes apoyar, pronto David se va a ir a Arizona y le van a hacer su trasplante y él va a estar bien, ya me prometió que va a estar bien y que le va a echar todas las ganas, que va a poner de su parte, pero también nosotros tenemos que poner de nuestra parte para David y muchos niños más”, añadió el deportista.
Saúl “el Canelo” Álvarez se ha caracterizado por hacer varias donaciones, especialmente para beneficiar a niños. En julio del año pasado hizo una donación a la Asociación Nariz Roja para la compra de medicamentos para niños con cáncer.
Esto ocurrió luego de que la organización hiciera un llamado a la ciudadanía a apoyarlos, pues reportaron el robo de 38 mil dosis de estos fármacos. En ese entonces, la asociación se propuso reunir 450 mil pesos para la compra de los tratamientos, pero solo pudieron recaudar 169 mil 780 pesos.
El boxeador supo del caso y les envió un mensaje en el que les indicaba le enviaran un mensaje y él ponía el resto de monto total para la compra de los medicamentos.
Sé parte de la conversación