El matrimonio mintió al decir que trabaja en una comunidad indígena, para recibir la vacuna contra el coronavirus
Una pareja adinerada podría ir a la cárcel por mentir para obtener la vacuna contra Covid-19. El matrimonio voló hasta una comunidad indígena al norte de Canadá para ser inmunizada sin respetar las regulaciones del país.
Rodney Baker, de 55 años, y su esposa, Ekaterina, de 32 años, se presentaron el 21 de enero en una clínica móvil que estaba vacunando a los habitantes de Beaver Creek, una comunidad indígena donde viven cerca de 100 personas y que está situada a casi 1.800 kilómetros al noroeste de Vancouver, en el territorio de Yukon.
El gobierno de Canadá tomó la decisión de incluir a las comunidades indígenas del país dentro del grupo prioritario del proceso de vacunación, por el riesgo que el coronavirus presenta en estas poblaciones alejadas de la infraestructura hospitalaria, detalló López Dóriga.
En el lugar, la pareja dijo que trabajaba en un motel de la localidad y a pesar de que levantaron sospechas finalmente fueron vacunados. Sin embargo, cuando personal de la clínica descubrió que no laboraban en la zona, ambos habían abandonado la comunidad en un avión alquilado.
Cuando la aeronave aterrizó en Whitehorse, la principal ciudad de Yukon, el matrimonio fue multado con 500 dólares al comprobar que no habían cumplido con la cuarentena de 14 días obligatoria para quienes arriban al territorio.
Además, fueron acusados de no cumplir la Ley de Medidas de Emergencia Civil, lo que puede costarles 5 mil dólares y hasta seis meses de cárcel. Ahora tendrán que comparecer el próximo 4 de mayo.
De acuerdo con medios locales, luego de que el caso fuera difundido Baker anunció su renuncia como consejero delegado de Great Canadian Gaming, una empresa que explota alrededor de 25 hoteles y casinos en el país.
El diario The Globe and Mail informó que el hombre de 52 años podría recibir hasta 4.3 millones de dólares por abandonar la compañía. También mencionó que durante los últimos 13 meses había ganado 45.9 millones de dólares en opciones de acciones y recibirá 28 millones de dólares más cuando finalice la venta de Great Canadian Gaming a una compañía estadounidense.
Sé parte de la conversación