Twitter México explicó las razones por las cuales dio de bajas cuentan vinculadas con AMLO, pues aseguró que es como si “fueran acarreados digitales”
Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter México y América Latina, explicó por qué fueron dadas de baja varias cuentas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador y relacionadas con la Cuarta Transformación, como la de @ElReyTuitero, @Miriam_Junne y @LOVREGA.
En conferencia remota ante medios de comunicación, detalló que entre las tres principales razones para suspender estos perfiles en la plataforma son por múltiples cuentas de una persona con un mismo fin, tienen un sistema automatizado y son falsas. “Es como si fueran acarreados digitales”, mencionó.
Nicolat indicó que en Twitter no se admite propaganda política ni los bots y en caso de que los haya se recomienda “seguir el dinero” para conocer quién los financia.
“El presidente se dice a favor de la libertad de expresión y, sin embargo, hay seguidores suyos que quieren legislar”, manifestó.
También aseguró que tiene agendada una próxima reunión con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, pero espera que su vocero Jesús Ramírez Cuevas le confirme una fecha.
“Que nos den fechas. Conversé con el vocero de la presidencia, se nos externó la invitación, aceptamos. AMLO ha dicho dos veces que hemos aceptado, solo esperamos que nos digan cuándo”, mencionó.
Hace unos días el mandatario dijo que Twitter era panista, lo cual generó controversia entre cibernautas.
Recientemente, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó que le “enojan mucho” los malos deseos para López Obrador que varios usuarios han publicado en dicha plataforma. Estos se dan luego de que el presidente informara que tiene Covid-19, varias personas se burlaron y tuitearon mensajes negativos en su contra.
En ese contexto, la funcionaria pública fue cuestionada sobre el caso de un cardiólogo que publicó una serie de medicamentos para provocar una trombosis con la intención de “deshacernos de varios años de mañaneras”.
Sobre el tema, Twitter aseguró que no tolerará mensajes con deseos de muerte para nadie o que incite y exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupos de personas sufran daños físicos.
La plataforma no mencionó ningún nombre en específico, ni tampoco qué tipo de acciones tomaría en contra de tuiteros que publicaran este tipo de contenidos, y reiteró que las consecuencias ante estos actos son bastante claras en su sitio sobre “Comportamiento abusivos en la red”.
“Algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se los analiza de forma aislada, pero no cuando se tiene en cuenta el contexto de la conversación de la cual forman parte. Al momento de analizar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si su objetivo es amenazar a una persona o si es parte de una conversación consensuada”, precisó.
Sé parte de la conversación