El asaltante fue descubierto por los propietarios del negocio, quienes decidieron hacer justicia por propia mano
Luego de que un sujeto ingresó a asaltar un negocio en el municipio de Tonalá, Jalisco, y que fue descubierto por los dueños del lugar, recibió una golpiza con tablas.
A través de redes sociales se difundieron videos que fueron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, mismas en las que se puede observar al delincuente cometiendo el delito.
En pleno atraco el asaltante, quien vestía sudadera roja, pantalón de mezclilla y tenis color blanco, fue descubierto por los propietarios del negocio, quienes decidieron hacer justicia por propia mano.
Tras sorprender al delincuente, dos hombres le propinaron varios tablazos en los glúteos, situación que tuvo lugar en un inmueble de la colonia Jalisco.
En las imágenes se puede observar cómo el hombre es sorprendido robando la mercancía, por lo que los hombres lo obligaron a bajarse los pantalones y desnudar sus glúteos para recibir los golpes durante varios minutos.
Ante la severidad del castigo el ladrón se retuerce de dolor, por lo que también se voltea en un intento por protegerse con sus manos, mientras que parece suplicar para que dejen de lastimarlo.
Los “justicieros” aceptan terminar con la paliza y le hacen algunas advertencias al ladrón, a quien dejan ir sin que llamen a la policía, por lo que esta corporación no interviene en el caso.
Un ladrón fue sorprendido robando en un negocio de la colonia Jalisco en Tonala. pic.twitter.com/ZlJ9MyRXDV
— INSEGURIDAD_GDL (@INSEGURIDAD_GDL) January 26, 2021
Tras viralizarse el suceso, los internautas se dividieron en opiniones sobre la justicia que impartieron los dueños del negocio. Algunos consideraron que actuaron mal, ya que podrían ser acusados de tortura.
Sin embargo, hubo quienes defendieron a los “justicieros”, ya que consideraron que estuvo bien que castigaran al ladrón, y destacaron que las veces en que se pide la intervención de las autoridades, éstas no ejecutan un castigo ejemplar a los criminales.
Sé parte de la conversación