Usuarios lanzaron difamaciones en contra de Ponce, tras señalar que se había contagiado de Covid-19 directo de AMLO
Geraldine Ponce, diputada federal de Morena por Tepic, fue objeto de calumnias desde que ocupó su cargo por varias razones, entre ellas, que tiene 26 años, fue reina de belleza y por tener una relación cordial con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto, cibernautas lanzaron varias difamaciones en su contra, luego de que el mandatario anunciara que dio positivo a Covid-19, el fin de semana pasada. Usuarios publicaron mensajes y memes en los que se mofaban de que la diputada presuntamente se había contagiado de este virus directo del Ejecutivo federal.
Cansada de estos ataques, la joven legisladora publicó un mensaje en sus redes sociales en el que reclama por permitir campañas oscuras de desprestigio y difamación con noticias falsas que siguen circulando en internet.
“Es momento de erradicar estas agresiones. Facebook hizo cambios en sus políticas, pero previo a eso hubo miles de mujeres cuyas vidas fueron trastocadas por este tipo de violencia, sin embargo, siguen ocurriendo y, lamentablemente, hay quienes hasta las celebran o hacen humor en torno a ellas. #YaBasta. En Instagram no se quedan atrás. Los comentarios y mensajes de calumnias y acoso son constantes. Y no solo vienen de hombres. Seguimos limpiando las redes sociales de basura”, manifestó.
También cuestionó sobre los intentos de @TwitterSeguro para combatir el acoso que permiten en su plataforma:
“Revisen la tendencia actual con mi nombre y dense cuenta de las agresiones que las mujeres vivimos, el uso y robo de mis fotos para fines calumniosos. ¿TwitterSeguro?”, resaltó Ponce.
Sé parte de la conversación