Don Francisco Sánchez trabaja desde mayo de 2019 como repartidor de comida a través de aplicaciones móviles y su historia se ha hecho viral en redes
Recientemente se difundió en rede sociales la foto de un hombre de la tercera edad que aparece dormido en uno de los asientos al interior de un vagón del Metro, abrazando su mochila que utiliza para trabajar como repartidor de alimentos.
La fotografía conmovió a los internautas, quienes de inmediato comenzaron a compartir información del señor, identificado como Francisco Sánchez, quien trabaja como repartidor de comida Rappi desde mayo del 2019 en las inmediaciones a la plaza comercial Reforma 222, de lunes a viernes.
“Me gusta servir todavía a mi edad que tengo”, dice la descripción de su perfil en la plataforma, en la que se puede leer que ha realizado más de 3 mil pedidos y tiene una calificación por parte de los clientes casi perfecta, de 9.8%.
De acuerdo con la información de Sin Embargo, don Francisco asegura que su labor no la realiza por necesidad sino por cuestiones de salud, por lo que todos los días se traslada desde el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, a la ciudad para trabajar.
El ejercicio que realiza al no usar bicicleta o motocicleta en la entrega de los pedidos le ha servido para bajar de peso y mejorar su salud.
Asimismo, confesó que como no sabe sobre los teléfonos inteligentes, cuando le llega un pedido en la aplicación solicita apoyo a los peatones o policías para poder recibir y realizar el encargo.
La historia del hombre ha generado opiniones divididas, mientras que algunos aplauden la fuerza del señor para seguir trabajando, otros consideran que por su edad es justo que ya no trabaje.
Al respecto, una usuaria compartió su perfil de Facebook para todas las personas que deseen ayudarlo. En la publicación señala que don Francisco es muy buen entrenador de natación y que ha trabajado en la Acuática Nelson Vargas.
Sé parte de la conversación