Los conductores de Hoy cuestionaron a Nath Campos sobre por qué tomó demasiado y por qué siguió colaborando con su agresor
Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre, conductores del programa Hoy, revictimizaron a la influencer Nath Campos, quien denunció públicamente al influencer Ricardo González, mejor conocido como Rix, de haber abusado sexualmente de ella.
Los presentadores hablaron este lunes sobre el caso. Figueroa mencionó que conoce a Campos desde que era una bebé y la consideró una persona especial, sin embargo, cuestionó el motivo por el cuál las personas toman hasta perder la consciencia y por eso luego no se acuerdan de nada.
“Yo conozco a Nath desde recién nacida. La mamá de Nath trabajó conmigo, Nath es bien valiente y bien especial. Siento raro que haya inventado. El tema sería… ¿por qué tienen que tomar hasta ahogarse y no se acuerden qué pasó o qué permitieron y qué no?”, externó.
“Lo que luego saca un poquito más de onda es que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas. Con diferentes personas que denuncian, pero siguen teniendo una relación cercana, esto confunde un poco. Yo no digo que no puede ser. Eso confunde un poco”, dijo por su parte Legarreta.
Finalmente, Arath de la Torre deseó que ojalá el caso se aclare, pues “si esto es cierto que se aclare sino también porque esto puede detonar que cualquier persona te puede denunciar por algo que pasó en una borrachera”.
Por su parta, la diputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, difundió el video de estas polémicas declaraciones para criticar a Martha Figueroa y sus compañeras.
“Donde despierte, como despierte, no te da derecho a tocarme ni abusar de mi condición. Mujeres culpándonos de ser atacadas, reproducen lo único que les ha enseñado el medio al que representan: Sumisión, silencio y violencia para llegar al éxito. Discúlpense”, escribió la legisladoras.
Las palabras de los conductores también provocaron el enojo e indignación de internautas, quienes señalaron que estos no tienen el tacto para hablar de temas tan delicados como el acoso sexual, el abuso y la violencia de género, a pesar de que son mujeres.
Recodaron que Rix ya tiene antecedentes y denuncias penales, y existen varios testimonios que demuestras que su comportamiento se puede identificar como acoso.
Incluso, en caso como estos no se debe dudar de quien levanta una denuncia de acoso y abuso sexual, sobre todo cuando existen pruebas y hay un patrón repetitivo en el acusado.
Sé parte de la conversación